En este post, les contamos un poco sobre las características de la pesca deportiva en Villa Traful.

Debido a que las aguas de las vertientes, ríos arroyos y lagos de la zona son límpidas, frías y con buena oxigenación, la inteligente siembra de especies exóticas ha dado lugar a una población ictícola considerable, con ejemplares de gran tamaño que dieron renombre nacional e internacional a la zona.
Alargado espejo de aguas de gran transparencia y buena oxigenación: el lago Traful, es el lugar ideal para vivir el encanto de la pesca de trucha arco iris, marrón, de arroyo y el tan preciado salmón encerrado (salmor salar sabago) único en el mundo. Se pueden practicar las tres modalidades de pesca: Trolling, Spinning y Fly Casting.

– Trolling: en esta modalidad el pique es seguro y el espectáculo desde el lago, impagable. Con la contratación de la excursión se proveen equipos y señuelos.

– Spinning: se puede practicar desde la costa, donde recibirá el asesoramiento de un guía y embarcado mientras se recorren costas exclusivas donde solo se llega en lancha.

– Fly Casting: el lago Traful tiene varias desembocaduras de arroyos y playas que posibilitan esta práctica, en soledad, algunas de acceso desde la ruta y varias a las que se acceden en lancha.

Para todas las modalidades es requisito poseer permiso de pesca, con los adicionales en caso de trolling y mosca. Los mismos pueden ser adquiridos en Villa Traful.

Trucha en Villa Traful
Pescador en el Lago Traful
Pesca deportiva en el Lago Traful
Fly Fishing en la Patagonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario